El ECU911 y organismos de socorro gestionan acciones de rescate a un ciudadano extranjero, quien falleció en Baños – Tungurahua

Temprano pasadas las 07:30 de este miércoles 6 de enero, el Centro Zonal del ECU 911 Ambato recibió la alerta telefónica en la que el alertante señaló que observó a una persona recostada en la vía y permanecía inmóvil, esto en el sector del puente colgante San Francisco, en Baños – Tungurahua.

El ECU 911 coordinó con la Policía Nacional el despacho de recursos que atiendan la emergencia reportada, mientras desde la sala de videovigilancia se brindó soporte visual; al llegar al punto del evento los policías solicitaron apoyo del Ministerio de Salud pues al parecer el individuo aún presentaba signos vitales. Sin embargo los paramédicos confirmaron que la persona estaba fallecida pues presentó múltiples politraumatismos y un trauma craneoencefálico grave.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales se presume que el sujeto se habría precipitado desde una altura aproximada de 100 metros de un costado del puente San Francisco.

De inmediato se coordinó las acciones pertinentes para el levantamiento del cadáver con la asistencia de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, según los datos referidos por la Policía se trata de un joven ciudadano extranjeroestadounidense de 19 años, quien se encontraba solo sin familiares ni amigos que se hayan acercado al lugar del incidente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *