EL ECU 911 IBARRA Y ECU 911 TULCÁN COORDINARON ATENCIÓN ANTE SINIESTRO DE TRÁNSITO EN CÚNQUER

La mañana de este domingo 12 de mayo, alrededor de las 10h34 se recibe una alerta ciudadana a la línea única para emergencias 9-1-1, reportando un siniestro de tránsito en la vía Panamericana E35 a la altura del sector conocido como Cúnquer, ubicado en el cantón Bolívar, en el límite provincial entre Carchi e Imbabura.

Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención con los recursos necesarios y brindar ayuda en el lugar del suceso. Para ello, hubo asistencia de: Policía Nacional, tres patrulleros; Ministerio de Salud Pública (MSP), cinco ambulancias; Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B), una ambulancia, autobomba y una unidad de rescate; y, Agentes Civiles de Tránsito (ACT), dos patrulleros.

En la atención a este incidente, además participó el Centro Zonal ECU 911 Ibarra que despachó recursos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), con dos unidades de rescate y seis ambulancias; MSP, con dos ambulancias; y, la empresa Panavial, con una ambulancia.

Efectivos de Policía Nacional informaron que se trató de una pérdida de pista y volcamiento de un bus de la Cooperativa Pullman Carchi, marca HINO, de placas CAA1638. La Agencia Nacional de Tránsito, a través del proyecto Transporte Seguro, confirmó que el vehículo cubría la ruta Tulcán-Baños con sentido Norte-Sur.  El conductor de la unidad se dio a la fuga.

El accidente dejó como saldo a 36 personas heridas, a quienes se les brindó primeros auxilios en el sitio por parte de paramédicos del MSP, Panavial y Bomberos; posteriormente fueron trasladadas a diferentes casas de salud de Carchi e Imbabura.

El incidente deja además nueve personas fallecidas.

El automotor implicado fue retirado por una grúa de Panavial. Los ACT dirigieron el tránsito vehicular para evitar congestión en esta carretera de primer orden.

El Servicio Integrado de Seguridad y las entidades adscritas recomiendan respetar los límites de velocidad dentro y fuera de la ciudad.

[Información actualizada a las 17h00]


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *