ECU911 coordinó rescate de cuatro personas en el cerro La Huaca – Loja

Este sábado 4 de febrero mediante una llamada al 9-1-1 se reportó la desaparición de cuatro personas en el Cerro La Huaca, en el cantón Calvas perteneciente a la provincia Loja. Ante esta novedad, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con personal de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CB) para atender la emergencia.

La alerta de este caso fue emitida a las 19:48. A través de esta comunicación, el alertante daba a conocer al personal de operaciones del ECU 911 Loja que cuatro personas, un hombre y una mujer de 27 años, y dos menores de edad (hombre de 15 años y mujer de 13 años) oriundos de la ciudad de Quito, se encontraban extraviados en el sector montañoso desde las 16:00. Los cuidanos estaban realizando un recorrido turístico por la zona.

Ante esto y de manera inmediata luego de las respectivas coordinaciones establecidas desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, se despacharon hasta el lugar: un patrullero y camioneta de rescate, efectivos de PPNN y bomberos de la localidad, quienes de manera simultáneamente emprendieron un operativo de búsqueda y rescate, adentrándose hasta las inmediaciones de la zona.

Horas después y gracias a un arduo trabajo articulado y conjunto entre PPNN y CB, exitosamente se logró  dar con el paradero de las cuatro personas que se encontraban extraviadas, quienes al ser localizadas recibieron atención básica en sitio, para posteriormente, en condiciones estables, ser entregados a sus familiares.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recomienda a la ciudadadanía que busca realizar excursiones en zonas montañosas, solicitar ayuda a expertos en el tema o guías turísticos. Recuerde, en caso de emergencia, existe la comunicación gratuita al 9-1-1.

 Foto de cortesía de Policía Nacional 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *