ECU911 coordinó rescate de cuatro excursionistas en Vega Rivera

Cuatro jóvenes excursionistas nativos de la ciudad de Pasaje, decidieron realizar un recorrido al paradisiaco sector montañoso del sitio Vega Rivera, perteneciente al cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. Durante la travesía emprendida los caminantes se fueron alejando poco a poco de los senderos que conducían a la salida, hasta encontrarse perdidos entre la espesa vegetación.

Afortunadamente los extraviados contaban con teléfonos inteligentes, con los cuales lograron comunicarse a la línea única para emergencias 9-1-1. Fue en ese instante cuando operadores de llamadas del Centro Zonal ECU 911 Machala, desplegaron el contingente de rescate, por medio de la coordinación con Cuerpo de Bomberos, Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y la activación permanente del localizador móvil.

Las labores de búsqueda iniciaron a partir de las 15h30 del día domingo 10 de enero, donde por medio de la plataforma tecnológica que posee el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se mantenía comunicación constante con las personas perdidas, con la intención de lograr establecer un diámetro cercano al lugar y llegar hasta ellos.

Cuerpo de Bomberos de Pasaje una vez en el sitio, confirmó que efectivamente encontraron el vehículo en el cual se movilizaron los alertantes, por lo que procedieron a realizar la búsqueda desde ese punto. Luego de varios minutos informaron que ya tenían localizados a los jóvenes.

Los ciudadanos recibieron el apoyo y colaboración del personal del MSP pues presentaban heridas y lesiones en sus extremidades inferiores.

Personal de Bomberos y Policía Nacional, retornaron junto a los cuatro jóvenes hasta la ciudad de Santa Rosa con la grata satisfacción de haber cumplido, posteriormente se les comunicó a sus familiares para que puedan reunirse nuevamente en Pasaje.

Este trabajo de rescate fue posible gracias a la plataforma tecnológica con la que cuenta el SIS ECU911 y por la respuesta oportuna de las instituciones articuladas, que se encuentran siempre prestos a atender las emergencias de nuestros conciudadanos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *