ECU911 coordinó rescate de ciudadanos en las lagunas de Atillo

Personal de la Policía Nacional de la jurisdicción de Chimborazo adscrita al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Riobamba reportaron el rescate de dos ciudadanos este fin de semana en el complejo lacustre “Lagunas de Atillo”.

Las lagunas de Atillo se encuentran ubicadas en la parroquia Cebadas del cantón Guamote, a 90 km de la capital de la provincia chimboracense, en donde el cambio de temperatura es evidente pues llega hasta aproximadamente 10º C.

Víctor y Romel dos estudiantes universitarios de la ciudad de Riobamba fueron rescatados de uno de los islotes de las lagunas de Atillo gracias a una llamada telefónica realizada por uno de los jóvenes quien reportó al 9-1-1 la desaparición de su acompañante.

El ECU 911 en coordinación con los recursos de las instituciones de primera respuesta de la Policía Nacional (Grupo de Operaciones Especiales), Cuerpo de Bomberos de Guamote y del Ministerio de Salud Pública colaboraron en el rescate y traslado de los estudiantes hasta la ciudad de Riobamba.

Los dos ciudadanos al llegar al Hospital General Docente de Riobamba fueron evaluados por los galenos de turno para posteriormente ser dados de alta ya que presentaban signos de hipotermia debido al frío del agua de la zona pues uno de ellos cruzó nadando la laguna.

Estas acciones de acción oportuna permiten salvar vidas de los ciudadanos quienes confían en el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en Chimborazo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *