ECU911 coordinó recursos para atención de accidente de tránsito en Portovelo – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

ECU911 coordinó recursos para atención de accidente de tránsito en Portovelo

La mañana de este sábado 30 de enero, el Centro Zonal ECU 911 Machala recibió varias llamadas que informaban un accidente de tránsito en el cantón Portovelo, provincia de El Oro. Según los ciudadanos que dieron alerta a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, un bus de transporte interprovincial se había volcado luego de perder pista en el sector Puente Negro.

Ante la magnitud de la emergencia, las coordinaciones se extendieron a las instituciones de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Bomberos del cantón, quienes informaron a las unidades más cercanas para brindar la ayuda profesional requerida.

Al arribo de los equipos de socorro se pudo constatar la presencia de seis personas heridas, de las cuales cuatro fueron trasladadas al Hospital Humberto Molina del cantón Zaruma, mientras que las otras dos recibieron atención en sitio, trabajos realizados por los galenos del MSP, con asistencia de los miembros de las casacas rojas.

Mientras tanto, uniformados de la CTE continúan realizando los peritajes correspondientes, a fin de determinar las causas que provocaron este accidente de tránsito. Además, se requirió la ayuda de maquinaria pesada para reincorporar el bus de transporte interprovincial y poder retirarlo de la vía.

ECU 911 invita a los ciudadanos a conducir con mayor precaución durante esta época invernal, pues la calzada se encuentra mojada, factor que podría generar un accidente de tránsito.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *