ECU911 coordinó la atención ante una alerta de inundación al sur de Riobamba

Fuertes lluvias en el sector de Licán perteneciente a la ciudad de Riobamba en la provincia de Chiborazo causaron el desbordamiento de un canal de agua lo que provocó estragos al sur de la Sultana de los Andes.

Las alertas reportadas a través de la línea única para emergencias 9-1-1 en Chimborazo la noche del pasado viernes permitieron coordinar oportunamente con los recursos de las instituciones articuladas de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Servicios Municipales del GADM Riobamba y Secretaría de Gestión de Riesgos.

El desbordamiento generó la acumulación de líquido con material pétreo en la carretera, varios conductores quedaron atrapados al interior de sus automotores,de inmediato el Centro Local ECU911 Riobambacon los organismos de primera respuesta movilizaron hasta el lugar unidades y personal especializado del Grupo de Operaciones Especiales (GOE ) de la Policía Nacional para rescatar a las personas que circulaban por la zona y dejarlas a buen recaudo.

Mientras tanto  unidades del Cuerpo de Bomberos del cantón y del Ministerio de Obras Públicas trabajaron arduamente para habilitar la vía que se vio interrumpida por varias horas.

Policía Nacional confirmó que al momento la vía se encuentra habilitada a la circulación de vehículos pesados y livianos, sin embargo  recomiendan conducir con precaución.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *