ECU911 coordina recursos para atender accidentes de tránsito

Durante este primer día de asueto varios accidentes de tránsito han sido reportados a través de la línea única para emergencias 9-1-1, el Centro Zonal ECU911 Machala ha sido el encargado de realizar las coordinaciones para la atención profesional de cada una ellas.

En el cantón Machala, vía al sector El Cambio, fue reportado cerca de las 04h00 el choque de un tráiler contra un establecimiento de compra y venta de carros. El ciudadano que alertó de este accidente de tránsito desconocía la presencia de personas heridas, por lo que fue necesario realizar una coordinación con el personal de Policía Nacional.

Uniformados que llegaron al sitio constataron la presencia del transporte de carga pesada y el daño causado a la propiedad privada, afortunadamente no se registraron personas heridas ni pérdidas humanas.

A las 07h00 una nueva llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informaba un accidente de tránsito, a la altura del redondel del sector La Avanzada, cantón Santa Rosa.

El ciudadano que brindó la información de la emergencia, manifestó que no existían personas heridas, pero que el automotor se encontraba volcado.

Ante la novedad las coordinaciones se realizaron con los delegados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes informaron al personal operativo más cercano al lugar del accidente para tomar el procedimiento correspondientes.

Según reportes de los agentes de tránsito, la tipología del accidente sería un estrellamiento y posterior volcamiento de un auto color blanco. El conductor del vehículo fue trasladado hasta la dependencias de la CTE para poder determinar las causas del incidente.

ECU911 invita a los ciudadanos a conducir con precaución, a mantener los límites de velocidad establecidos y sobre todo a no conducir si consume bebidas alcohólicas, disfrute junto a su familia de un Feriado Seguro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *