ECU911 constató caída de ceniza en los poblados cercanos al volcán Tungurahua

La tarde del 26 de febrero de 2016, la Unidad de Comunicación del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Riobamba, realizó un recorrido por las zonas afectadas por la caída de ceniza en la provincia de  Chimborazo.

En el trayecto Riobamba- Penipe, la caída de ceniza fue evidente, desde la cabecera cantonal se observó a la ciudadanía con mascarillas y a personas retirando el polvo volcánico de viviendas y de las vías.

Al llegar al sector de Cahuají Bajo dialogamos con el señor, Jaime Saltos, quién  dijo estar acostumbrado a convivir con la mama Tungurahua, “la caída de ceniza empezó a darse desde el mediodía de hoy cuando se reactivó el volcán, por suerte la caída de ceniza no ha sido muy fuerte ahora, porque el viento se la llevó en otra dirección”.

Además se destacó la instalación del sistema de alerta temprana de la Secretaria de Gestión de Riesgos que permite a los habitantes estar atenta ante cualquier eventualidad que pueda  ocasionar el coloso.

Por otro lado en el trayecto Cahuaji-Pillate, personal del ECU 911, encontró a una comerciante con averías en su camioneta, quién  informó que producto de la cantidad de ceniza volcánica que cayó sobre  la vía el vehículo en el que viajaba perdió pista, “llamé al 9-1-1 para solicitar ayuda, y de inmediato recibimos la colaboración de personal de Policía Nacional,  nosotros viajamos desde el Puyo a Guayaquil y siempre lo hacemos por este trayecto”, acotó Anita Paredes.

El aporte tecnológico del Centro Local ECU911 Riobamba contribuye con la seguridad de la población al estar cubierta con 3 cámaras de videovigilancia en el cantón Penipe y una cámara de largo alcance en la capital de Chimborazo para monitorear la actividad del volcán Tungurahua.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *