ECU911 Babahoyo coordinó atención para accidente de tránsito en la vía Guaranda – El Arenal

El barrio Bajo, vía a El Arenal de la parroquia Guanujo, del cantón Guaranda, provincia de Bolívar, fue escenario de un volcamiento de una camioneta. Esta emergencia fue reportada mediante la línea única para emergencias, 9-1-1.

Debido a ello, el Centro Local ECU 911 Babahoyo gestionó el despliegue de recursos para la debida atención de esta emergencia con: Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Guaranda.

Policía Nacional confirmó que el hecho se suscitó debido a la pérdida de pista y volcamiento de una camioneta Ford color vino, producto del cual nueve personas resultaron heridas, entre ellas ocho menores de edad.

Seis de los nueves heridos fueron llevados hacia una casa de salud de la localidad por ambulancias de MSP, mientras que tres personas recibieron atención pre hospitalaria en el sitio, sin requerir ser trasladados a una casa asistencial.

Así también el hecho dejó el fallecimiento de una persona de sexo masculino. El fuerte choque ocasionó que la persona quedara atrapada en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los miembros bomberiles para su extracción. En tanto que, Policía realizó el respectivo procedimiento con la Fiscalía de turno, como es propio de estos casos.

Tanto el ECU911 Babahoyo como las instituciones de respuesta, articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, ECU911, se encuentran prestas a colaborar en cualquier tipo de emergencia que se presente en las provincias de Los Ríos y Bolívar, las 24 horas del día.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *