ECU911 atiende llamadas de consulta y reportes de daños ante sismo en Quito

Tras el sismo de 4.6 grados cerca de Puembo a las 23:23 de este lunes 8 de agosto, no se registraron daños relevantes en infraestructura básica ni estratégica del Distrito Metropolitano de Quito.

Hasta la 1 am del martes, el centro ECU911 Quito recibió 60 llamadas de consulta y 313 sobre reportes de daños menores. Las principales alertas se centraron en la falta de fluido eléctrico en varios barrios del Distrito, situación que fue controlada a primeras horas de la madrugada.

El movimiento telúrico no produjo víctimas mortales y se registraron 2 personas con heridas leves. En cuanto a vialidad, el Puente del Chiche se encuentra cerrado al tránsito para evaluar la seguridad de la estructura.

Es importante resaltar que el movimiento sentido en Quito no pertenece a la serie de réplicas provocadas por el terremoto del 16 de abril. El sismo es propio de la falla que existe en la capital ecuatoriana.

El ECU911 Quito se encuentra 100% operativo con su sistema de video vigilancia y  atención de llamadas de emergencia. La infraestructura del Servicio no registró daños relevantes que afecten su operatividad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *