ECU 911 y sus instituciones articuladas se mantienen en atención permanente de las emergencias reportadas – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

ECU 911 y sus instituciones articuladas se mantienen en atención permanente de las emergencias reportadas

Durante este sábado de asueto en la zona centro del país el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Zonal 3 se mantuvo pendiente del reporte de las emergencias ciudadanas para trabajar en conjunto con las instituciones articuladas y atender de manera efectiva cada una de ellas.

Así a las 01:15 de este 6 de febrero, una llamada ingresó al sistema de la línea única para emergencias 9-1-1 para informar sobre un accidente de tránsito suscitado 15 minutos antes del ingreso al cantón Mocha, viajando desde Riobamba. La Policía Nacional reportó que se trató de una pérdida de pista y estrellamiento del vehículo cuyo conductor se dio a la fuga según el reporte; mientras el vehículo fue trasladado a los patios de retención vehicular; no se reportó heridos en este caso.

Aproximadamente a las 02:00 la Policía Nacional reportó un incendio estructural en el sector de Letamendi, Ambato; evento al que acudió el Cuerpo de Bomberos y constató que se trató de un asadero humeando, procedieron a controlar la situación sin registrar daños en el lugar.

Apenas 47 minutos después el Ecu 911 recibió la llamada de un alertante que informó sobre el accidente de una moto en la avenida Guaytambos y Babacos de la ciudad de Ambato, evento que fue atendido por Agentes Civiles de Tránsito y paramédicos del Ministerio de Salud Pública, quienes reportaron su atención a un ciudadano herido de 29 años con el diagnóstico de politraumatismo más fractura facial derecha a quien se lo trasladó al Hospital del Instituto Ecuatoriano Seguridad Social (IESS).

Por la tarde alrededor de las 15:00 suscitó un accidente de tránsito en Lasso, provincia de Cotopaxi, en donde paramédicos de salud atendieron a un joven de 23 años quien presentó un trauma cráneo encefálico leve más escoriaciones en las extremidades superiores y fractura en el antebrazo izquierdo, fue trasladado al Hospital General Latacunga.

A la misma hora en la comunidad de Mundug, del cantón Patate de Tungurahua el fuego consumió vegetación seca de la zona por lo que los Bomberos de la localidad acudieron con tres efectivos quienes controlaron el flagelo, se concluyeron las labores de atención en un lapso de una hora registrando tres mil metros de terreno afectado, el lugar quedó fuera de peligro.

El ECU 911 y las instituciones articuladas se mantienen durante todo el feriado alertas de las novedades que se registren en las provincias de Pastaza, Tungurahua y Cotopaxi  y se recomienda tomar todas las precauciones para evitar accidentes de tránsito o incidentes durante estos días de asueto.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *