ECU 911 y recursos de instituciones articuladas rescataron a personas atrapadas por un derrumbe

Cerca del mediodía de este lunes 27 de junio, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó al personal del Centro Zonal ECU 911 Ambato sobre personas atrapadas bajo tierra producto de un derrumbe.

El hecho se reportó desde la comunidad Quillanloma en Ambato, de manera oportuna el ECU 911 coordinó el envío de recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), y el Cuerpo de Bomberos (CB)

Al llegar al sitio los Bomberos reportaron que dos personas que realizaban trabajos de excavación para instalar  tuberías para la conducción de agua potable del sector resultaron afectadas cuando  una  de las paredes de la zanja se desplomó  tapando a los trabajadores.

Unidades de rescate con tres efectivos del CB lograron sacar a dos personas: un hombre de 52 años con trauma por aplastamiento y luxación de la cadera derecha, fue atendido por personal de Salud y trasladado hasta el Hospital Provincial General Ambato.

La segunda víctima de sexo masculino no presentó signos vitales por lo que se requirió la presencia de la Dirección Nacional de Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística para el respectivo levantamiento del cadáver.

En horas de la tarde personal del Grupo de Operaciones Especiales se sumó para continuar con una búsqueda exhaustiva a fin de descartar la existencia de más personas afectadas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *