ECU 911 y Policía Nacional evitan robo en Esmeraldas

La mañana de este sábado 27 de febrero, el Centro Local ECU 911 Esmeraldas coordinó con Policía Nacional (PPNN), la atención a una alerta recibida a través de la línea única para emergencias, la cual informaba sobre el intento de robo a un vehículo que se encontraba estacionado en las calles Bolívar y Manuela Cañizares, ubicado en el cantón Esmeraldas.

A través del sistema de videovigilancia se logró captar  este incidente, realizando el seguimiento necesario para lograr un correcto enlace entre personal en sala y las unidades desplegadas hasta el lugar.

De acuerdo al informe presentado por personal policial, el posible infractor intentó darse a la fuga siendo interceptado a la altura del sector de la Isla de Piedad. Luego del procedimiento pertinente en esto casos, los efectivos trasladaron al sospechoso al Centro de Detención Provisional de Esmeraldas (CDP-E), para los respectivos procedimientos de investigación.

 

El material de este caso fue enviado a través del Sistema  Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que las autoridades competentes determinen si existe culpabilidad de supuesto antisocial, en dicho caso. Con este procedimiento se garantiza la cadena de custodia al momento de la entrega de información a los operadores de justicia.

 

Esta es una muestra del trabajo que realiza el personal en el monitoreo de las cámaras distribuidas estratégicamente en los cantones: Esmeraldas, Eloy Alfaro, Muisne, Quinindé, San Lorenzo, Atacames y Río Verde; logrando prevenir así incidentes que atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *