ECU 911 y Gobierno Autónomo Descentralizado delinean acciones para fortalecer operatividad en Archidona

Parte de las alianzas estratégicas que genera el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se dirigen a la consolidación de vínculos de trabajo con las autoridades e instituciones involucradas en brindar servicios a los ciudadanos. En cumplimiento de esta política permanente del sistema ecuatoriano de emergencias, este martes 7 de mayo, el alcalde electo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Archidona, Andrés Bonilla, y la asambleísta de Napo, Gabriela Cerda, visitaron y recorrieron las salas operativas de despacho y videovigilancia del Centro Zonal 2 – 9.

Durante esta actividad, el alcalde electo y la legisladora pudieron conocer de cerca el trabajo que se realiza en las salas de Operaciones y de Videovigilancia del ECU 911, el modelo de gestión y además pudieron visualizar cómo la plataforma tecnológica apoya las labores de seguridad. Experimentaron de forma vivencial cómo se estructura el sistema ecuatoriano de emergencias, cómo se captan emergencias o incidentes a través de las cámaras de videovigilancia y cómo funciona el sistema de megafonía IP ubicado en puntos estratégicos de la ciudad.

En la actividad, las autoridades se reunieron con el Director General del ECU 911, Stalin Basantes, y el Coordinador Zonal, Francisco Guevara, con quienes dialogaron sobre la importancia de delinear estrategias enfocadas a la articulación interinstitucional con miras a ejecutar proyectos conjuntos en beneficio de la ciudadanía de esa jurisdicción de la región amazónica.

Las autoridades del sistema de emergencias enfatizaron en que la Sala Operativa ECU 911 Tena es un espacio para fortalecer la seguridad a escala provincial con el apoyo del centro zonal ECU 911 Quito, para a través del trabajo conjunto y la innovación tecnológica contribuir a la seguridad. Esta sala operativa del ECU 911 responde a la necesidad de desconcentrar los servicios para la coordinación de emergencias desde cada territorio.

Este miércoles 8 de mayo, se firmará un convenio para sumar seis nuevos puntos de videovigilancia en sitios estratégicos de la ciudad, que apoyarán en las labores de monitoreo en esa jurisdicción. Al finalizar la cita entre autoridades, se dialogó sobre la necesidad de que en este cantón, se cuente con el sistema de Megafonía IP, que sirve para emitir mensajes preventivos a la ciudadanía en especial en sectores que se destinan al turismo como Archidona.

Estas actividades reafirman el compromiso del gobierno nacional de trabajar junto a las nuevas autoridades en el planteamiento de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía y fortalezcan la articulación con los gobiernos seccionales en materia de seguridad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *