ECU 911 y GAD Santa Cruz firmaron convenio para unir esfuerzos en beneficio de la ciudadanía

La firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Santa Cruz es ya una realidad.

La tarde de este jueves 18 de agosto, autoridades cantonales, provinciales, grupos ciudadanos y medios de comunicación se dieron cita en las instalaciones del GAD Municipal, para ser testigos de la primera suscripción que ECU 911 realiza en las islas encantadas.

La firma de este convenio hace posible que el GAD de Santa Cruz acceda a salas espejo, botones de seguridad, megafonía IP, ingreso a la red nacional de comunicaciones, entre otros servicios, que complementan la atención de emergencias para toda la ciudadanía. Así también el GAD se compromete a invertir en nuevos puntos de videovigilancia, cuyos costos de implementación y conectividad serán asumidos por la Municipalidad.

Por su parte, ECU 911 coordinará la atención de emergencias de forma oportuna con una plataforma tecnológica y un contingente humano profesional cumpliendo estándares técnicos y normativos, en búsqueda de la satisfacción de los habitantes de Santa Cruz y de turistas nacionales o extranjeros que visiten este patrimonio natural de la humanidad.

El Director General del SIS ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, y el Alcalde del GAD de Santa Cruz, Sr. Leopoldo Buchelli Mora, coincidieron en la importancia de firmar este tipo de acuerdos, que buscan unir esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

 “El convenio que se suscribió hoy permite la gestión y atención de emergencias en rincones donde antes no podíamos atender a la gente”, afirmó el Director General de ECU 911, Christian Rivera Zapata.

Así también agregó que “Este es un estímulo, tanto para la población que vive en Galápagos como para la población flotante, que visitan este paraíso” 

En tanto que, el burgomaestre del cantón Santa Cruz, Leopoldo Buchelli, sostuvo que “ECU 911 es un servicio exitoso en el país que ha permitido dar respuestas ágiles e inmediatas a nivel nacional, para cubrir las necesidades y eventos que demanda la población”, enfatizando en la necesidad que tiene Santa Cruz en contar con más cámaras de videovigilancia.

Finalmente, Buchelli sostuvo que con la suscripción de este acuerdo se va a unificar esfuerzos y recursos en beneficio de los casi 19 mil habitantes que tiene Santa Cruz.

Con este tipo de convenios, el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 amplía su cobertura territorial en el archipiélago de Galápagos. Esta suscripción se dio a escasos días de cumplirse un año de la inauguración del Centro Local ECU 911 Galápagos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *