ECU 911 y entidades articuladas coordinaron atención de accidente en Lasso-Cotopaxi

El domingo 9 de abril, se suscitó un accidente de tránsito en Lasso Río Blanco en la ciudad de Latacunga, a la altura de los semáforos. El hecho fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1, los alertantes solicitaron apoyo para la atención de la emergencia, a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ambato.

Conocido el incidente se coordinó con la sala operativa ECU 911 en Latacunga para el envío de recursos de las instituciones articuladas como: Policía Nacional (PPNN) avanzó con cuatro patrullas, Ministerio de Salud (MSP) una ambulancia, Cuerpo de Bomberos (CB) con una ambulancia y una unidad de rescate y Panavial con una ambulancia para brindar atención en el sitio.

Según información de las unidades policiales, un vehículo tipo camión que se encontraba al parecer esperando al cambio de color del semáforo fue impactado por una camioneta  en la parte posterior, lo que provocó que el automotor pesado perdiera el control y se estrellara contra un poste de energía eléctrica y dos vehículos que se encontraban estacionados para posteriormente chocarse con un casa.

Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y Panavial estabilizaron en el lugar del incidente a cuatro personas que resultaron heridas a causa de este accidente de tránsito: dos menores de edad y dos personas adultas fueron trasladadas a los hospitales de IESS y General Latacunga.

Este siniestro generó congestionamiento vehicular por varias horas, mientras que desde las salas de videovigilancia de Ambato y Latacunga se brindó soporte visual durante las actividades de ayuda que realizaron los organismos de primera respuesta.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así evitará accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *