ECU 911 se mantuvo 100% operativo para brindar seguridad a scouts del mundo

Durante siete días, la ciudad de Guayaquil, específicamente el parque Samanes,  fue la sede principal del 2do. Camporre Scout Interamericano y el 15to. Jamboree Scout Interamericano, Jam Cam Ecuador 2017, para lo cual el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, considerando la magnitud del evento, desplegó un amplio operativo para brindar seguridad a los asistentes.

Un total de 43 cámaras, entre las habilitadas por el parque y las de ECU 911 fueron monitoreadas las 24 horas del día, lo que permitió brindar seguridad a cada una de las actividades que desarrollaron los scouts.

Dentro del cronograma establecido por la organización del Jam Cam Ecuador constaron visitas a varios rincones turísticos de la ciudad de Guayaquil y otros de las provincias de Guayas, Santa Elena, Azuay y Manabí, por lo cual de forma conjunta con los ECU 911 desplegados en estos territorios, se ofreció videovigilancia minuciosa y evitar así situaciones de riesgo.

Además, se implementó en el parque Samanes un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se tomaron decisiones importantes para el desarrollo óptimo del encuentro internacional.

Al equipo de seguridad se sumó un drone, que permitió observar varios sectores de la urbe  y aplicar medidas de seguridad para disminuir las situaciones de riesgo de los locales y extranjeros.

También estuvieron disponibles, entre los evaluadores de llamadas y videovigilancia, un total diario de 37 personas de ECU 911 y 52 uniformados de las instituciones articuladas, quienes en turnos de ocho horas mantuvieron 100% la operatividad del Centro Zonal ECU 911 Samborondón.

En el evento internacional no se registraron situaciones de emergencia de consideración y las pocas presentadas, como lesiones por el trabajo realizado, fueron solventadas en el sitio.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 está disponible las 24 horas del día, listo y preparado para coordinar la atención de los incidentes que puedan presentarse.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *