ECU 911 Santo Domingo coordinó rescate de niños excursionistas

78 excursionistas, 70 de ellos niños, se extraviaron el viernes 5 de agosto, en una zona montañosa y selvática de la parroquia Valle Hermoso, del cantón Santo Domingo, y fueron rescatados por unidades de las instituciones articuladas al Centro Local ECU 911 Santo Domingo.

A las 18:41, una llamada a la línea 9-1-1, dio cuenta de que un grupo de niños procedentes de Tumbaco, provincia de Pichincha, habían emprendido una excursión en un sector de la parroquia Valle Hermoso, campamento Río Blanco, y se encontraban extraviados.

Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo, se despachó rápidamente a unidades de Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PPNN) con una unidad de Grupo de Operaciones Especiales (GOE)y una camioneta de Fuerzas Armadas (FF.AA). Mientras tanto, con el dispositivo Mobil Locator se procedió a verificar la ubicación de los números de los celulares pertenecientes a dos de los extraviados.

Uno de los celulares fue geolocalizado a la altura del Km 8 de la vía a Quinindé, en el perímetro de una hacienda, información que orientó a los rescatistas. Según reportaron, a las 22:11, un guía turístico que colaboraba en las tareas de búsqueda localizó al grupo de los excursionistas extraviados; de manera inmediata miembros de FF.AA y PPNN se dirigieron al sitio, donde no se podía acceder con vehículos.

Los uniformados encontraron a los extraviados y los condujeron hasta el campamento, para que pernocten, pues no presentaron heridas graves.

Gracias a la coordinación del ECU 911 para atender la emergencia, se pudo rescatar a los 78 excursionistas y ponerlos a buen recaudo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *