ECU 911 Santo Domingo coordinó atención de parto en parroquia Valle Hermoso – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

ECU 911 Santo Domingo coordinó atención de parto en parroquia Valle Hermoso

 Desde la parroquia Valle Hermoso, del cantón Santo Domingo, el miércoles 7 de septiembre fue reportado un alumbramiento en el que se requería asistencia médica, misma que fue  brindada desde la Sala Operativa del Centro Local ECU 911.

La llamada ingresó a las 08:57, a través de la cual la persona alertante informó que una mujer en estado de gestación había iniciado labor de parto y solicitaba ayuda.  Este hecho ocurrió en el barrio San Eduardo, de la parroquia Valle Hermoso.

Inmediatamente, desde el Centro Local ECU 911 se coordinó la presencia de recursos del Ministerio de Salud Pública  (MSP) en el domicilio donde se registró la emergencia.  Mientras tanto, desde la Sala Operativa del ECU 911, personal médico brindó asistencia telefónica a la persona alertante, a fin de que ayudara a la parturienta durante la labor de parto.

Según informe de MSP, cuando la ambulancia y personal médico llegaron al domicilio de la mujer,  el bebé ya había nacido, por lo que los paramédicos procedieron a darle la asistencia que el caso ameritaba.  La madre y el bebé fueron trasladados a una casa de salud a fin de que reciban la atención requerida.

El ECU 911 trabaja por la seguridad de los ecuatorianos durante las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *