ECU 911 Samborondón se encuentra pendiente de la coordinación para la atención por afectaciones en época de lluvias

En las últimas horas, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón ha recibido varias alertas a la línea única para emergencias, 9-1-1, donde los ciudadanos han reportado diversas situaciones que se han presentado por motivo de las lluvias caídas en Guayaquil la noche y madrugada de hoy.

Alrededor de las 11:00 de hoy miércoles 13 de enero, en la Cooperativa 25 de Junio manzana 674, a la altura del túnel San Eduardo, una llamada ingresada al ECU 911 Samborondón informó que debido a las lluvias una vivienda de caña había colapsado. Para brindar soporte a esta emergencia, ECU 911 coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Afortunadamente, el suceso no dejó personas heridas ni atrapadas, pero sí a una familia damnificada, por lo que SGR tramitará la ayuda humanitaria para ellos. Así también, personal de Policía Nacional, que llegó al punto, colaboró con los afectados, con el fin de poner en buen recaudo sus pertenencias.

En tanto que, en las calles Ayacucho y Rumichaca, un alertante informó que a consecuencia de la lluvia, una pared y el techo de su domicilio había colapsado. No se registraron personas ni heridas y fallecidas. Al lugar acudieron unidades de BCBG, SGR y Policía Nacional. Los miembros de  la casaca roja además indicaron que no hubo necesidad de evacuación de la familia que habita en esa vivienda.

Existieron otras alertas ciudadanas en sectores como: Cdla. Alborada sexta etapa, Mapasingue Este Cooperativa 14 de Febrero y Urbanor las cuales fueron también atendidas por las instituciones de respuesta ante citadas, las mismas que no dejaron afectaciones mayores; sin embargo, el temor de los ciudadanos a que se convierta en un siniestro relevante originó que se realicen las llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *