ECU 911 Samborondón coordinó recursos para atención de accidente de tránsito en vía Santa Lucía – Palestina

Aproximadamente a las 18:44 de este lunes 31 de octubre, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió varias llamadas que alertaban sobre un choque entre dos vehículos, con personas heridas y atrapadas, en la vía Santa Lucía – Palestina en la provincia del Guayas.

Esta emergencia requirió que ECU 911 Samborondón realizara la coordinación con las instituciones articuladas: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía y Ministerio de Salud Pública (MSP).

CTE al llegar al lugar reportó que se trató de un choque frontal entre dos autos livianos, en el que resultaron cuatro personas heridas y dos fallecidas, que fueron trasladadas por personal especializado de la institución al cantón Daule para el procedimiento de ley respectivo.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía se hizo presente en el lugar con una unidad para el rescate de las víctimas y dos ambulancias, en las que trasladaron a cuatro pacientes a una casa de salud del cantón Santa Lucía.

Por su parte, MSP informó que tres de los afectados que se encuentran en la casa de salud de Santa Lucía serán trasladados a hospitales de la ciudad de Guayaquil, debido a la gravedad de sus lesiones.

En el lugar también colaboró una grúa de la Concesionaria de Guayas (CONCEGUA), con la cual se trasladó a los automotores al centro de retención vehicular del cantón Daule.

ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje, tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces.  Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así evitar emergencias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *