ECU 911 Samborondón coordinó la atención de recursos de Organismos de Respuesta para volcamiento de bus en cantón Pedro Carbo

En el cantón Pedro Carbo, parroquia Sabanilla a una cuadra del Cementerio General, se hicieron presentes las unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Ministerio de Salud Pública (MSP), debido a un accidente de tránsito que se suscitó cerca de las 18:30 de este domingo 3 de abril. El hecho ocurrió cuando uno de los buses de una cooperativa que cubre esa ruta se volcó con pasajeros al interior de la unidad. Esta emergencia fue alertada mediante llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1 y recibida en el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, desde donde se coordinó el despliegue de recursos por parte de los organismos de respuesta participantes.

Organismos de respuesta que acudieron a brindar la atención médica pre-hospitalaria a los afectados confirmaron que, producto de este accidente, resultaron quince personas afectadas, de las cuales ocho fueron trasladadas hasta una casa de salud y las siete restantes fueron atendidas en sitio, por presentar heridas leves que no requirieron hospitalización.

Los ocho pacientes que fueron trasladados hasta una casa asistencial en el cantón Pedro Carbo, fueron movilizados por ambulancias de MSP.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE, se hizo presente en el lugar para el procedimiento de ley pertinente.

ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje,   tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces.  Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así se evitar emergencias.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *