ECU 911 Samborondón coordinó la atención de los incidentes a causa de las lluvias presentadas

Las lluvias presentadas por más de 12 horas en las provincias de Guayas y Santa Elena, que iniciaron la noche del miércoles y que se extendieron hasta pasado el mediodía de hoy jueves 03 de marzo, provocaron la acumulación de agua y el colapso de viviendas en varios sectores.

Las llamadas realizadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, reportaron casas colapsadas en cuatro cooperativas del norte de Guayaquil: Tierra Prometida, Sergio Toral, Valerio Estacio y Flor de Bastión; y las calles 34 y Medardo Ángel Silva, al suroeste. Un caso similar se registró en la Coop. San Francisco, de la parroquia Pascuales.

De la misma forma, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió varias alertas que indicaban acumulación de agua en las cooperativas Voluntad de Dios, Janneth Toral, Ciudad de Israel manzana 49, perteneciente al puerto principal; la Cdla. Las Piñas, en Milagro y en la vía a Punta Carnero, provincia de Santa Elena.

En Salitre, parroquia Junquillal, recinto Armenia 3, las llamadas recibidas al 9-1-1 reportaron una casa colapsada por las lluvias y además alertaron que cables de energía eléctrica estaban haciendo contacto con las ramas de algunos árboles.

Las acciones de las instituciones de respuesta, articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, no se hicieron esperar. Personal de Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), y del Cuerpo de Bomberos, acudieron al llamado para la atención de los diferentes puntos, lo que evitó que se produzcan pérdidas humanas, sólo se registraron daños materiales.

Ante la presente temporada de lluvias, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recomienda a los ciudadanos que mantengan las alcantarillas y sumideros los más despejados posibles, de manera que el agua pueda fluir sin mayores complicaciones.

En caso de acumulación de agua en las viviendas, la línea única para emergencias, 9-1-1 se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año para coordinar la ayuda necesaria con las instituciones articuladas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *