ECU 911 Samborondón coordinó atención para incidentes reportados en Milagro y Playas

Poco antes del mediodía, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió llamadas al 9-1-1 que daban a conocer la existencia de posibles manchas de combustible en el río Milagro.

Ante lo indicado, ECU 911 Samborondón coordinó la atención de este incidente con Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Cuerpo de Bomberos del cantón Milagro.

De esta manera, SGR informó del particular al GAD cantonal y al Ministerio del Ambiente (MAE), instituciones que movilizaron técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos, junto a personal de Bomberos, para la inspección pertinente que pudiera determinar la causa de este problema ambiental.

En tanto que, en horas de la mañana, ECU 911 Samborondón recibió llamadas que indicaban que una embarcación se había virado, la misma que se encontraba aproximadamente a 15 minutos del faro de Puerto Engabao, en el cantón Playas, y producto de esto una persona había caído al mar.

ECU 911 coordinó el despliegue de recursos del Cuerpo de Bomberos Playas, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Una vez rescatada la persona, fue trasladada en ambulancia de MSP hasta una casa de salud del cantón Playas.

ECU 911 Samborondón se mantiene atento para coordinar la atención ante cualquier tipo de situación de emergencia que se presente en las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *