ECU 911 Samborondón coordinó atención en incendio de Guayaquil

La mañana de hoy martes 23 de febrero, aproximadamente a las 06:00, cuatro cámaras de videovigilancia cercanas y cuatro llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, dieron a conocer de un incendio en una bodega en el centro de la ciudad de Guayaquil, específicamente en las calles Clemente Ballén y Seis de Marzo.

El siniestro permitió al Centro Zonal ECU 911 Samborondón, desplegar los recursos necesarios para su atención. Así acudieron al lugar del incendio las unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Las labores bomberiles duraron aproximadamente seis horas. Minutos después del mediodía, los miembros de la casaca informaron que el incendio había sido controlado, sin embargo se mantienen en el lugar hasta que hayan terminado las labores de remoción de escombros. 22 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboraron en las tareas de sofocación.

Según el reporte de los bomberos, el incendio estructural se presentó en una vivienda de tres pisos, de construcción de cemento, que es utilizada como bodega de almacenamiento de productos de bazar. Las causas del siniestro aún son desconocidas.

Por su parte, ATM con ocho unidades en el sector, colabora con el control del tránsito vehicular. Para facilitar las labores de los bomberos, la institución mantiene cerradas las calles aledañas al lugar del incendio, desviando los vehículos por vías alternas.

Así también, miembros de la Policía Nacional trabajan en el sector, con el fin de brindar seguridad en la zona afectada. En tanto que, se coordinó con SGR para que se dé conocimiento del tema a la sala situacional Guayas. CNEL también colaboró y suspendió el servicio de energía eléctrica en el lugar para evitar la propagación del incendio.

Las unidades presentes en el lugar del incidente no han reportado casos de heridos o asfixiados en este incendio. Tanto el SIS ECU 911 Samborondón como las instituciones articuladas se encuentran pendientes de este u otros incidentes que se presenten en las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *