ECU 911 Riobamba coordina atención ante deslizamiento ocurrido en Chunchi – Chimborazo

La mañana de este martes 25 de abril, varias llamadas de emergencia  reportadas al ECU 911 Riobamba informaron sobre un deslizamiento de piedras y lodo, ocurrido en el sector de Cachaguan, del cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo.

Según la alerta generada por la ciudadanía a la línea única para emergencias, 9-1-1,  el siniestro afectó a varias viviendas del lugar. Aparentemente, debido al derrumbe algunos vehículos quedaron atrapados en la zona donde se registró este acontecimiento.

Conocida la emergencia, de manera inmediata desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Riobamba, se coordinó el despacho de seis unidades de Policía Nacional: dos Patrulleros del GOE, uno del SIAT, uno de DINASED, un patrullero de Alausí, y uno de Huigra; además de una pala cargadora y una volqueta de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), unidades de rescate de Cuerpos de Bomberos y tres ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Al momento, recursos en sitio realizan la evaluación de los daños. Según información preliminar de MSP se dio a conocer que debido al evento hay varias personas heridas y fallecidas.

Se están realizando medidas de seguridad en la zona afectada por el deslizamiento, debido a que continúa la caída de escombros.

Foto de cortesía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *