ECU 911 Riobamba colaborará con la seguridad en el Sudamericano Sub 20

Con el objetivo de garantizar la seguridad integral de los aficionados al fútbol, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 contará con todo su contingente humano y tecnológico operativo al 100% para monitorear el desarrollo de los partidos de fútbol del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, que se efectuará en Riobamba, provincia de Chimborazo los días 18, 20, 24 y 26 de enero.

De esta forma, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba contará con un total de 30 colaboradores que se mantendrán pendientes de cualquier posible incidente que pueda generarse en el interior del estadio Olímpico de Riobamba o en sus alrededores, a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia ubicadas en estos sitios.

El ECU 911  instaló una cámara de videovigilancia en el interior del estadio Olímpico Riobamba, para brindar seguridad a los ciudadanos que se den cita para disfrutar de estas jornadas deportivas, además los dos dispositivos que se encuentran ubicados en el perímetro del escenario deportivo serán monitoreados permanentemente.

Esta actividad se complementa con la operatividad de 65 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en distintos sectores de la ciudad; sumado a ello la coordinación de emergencias a través de la línea única 9-1-1 junto con las instituciones articuladas.

Dentro de la innovación tecnológica,  el ECU 911 pone a disposición gratuita de la ciudadanía la aplicación smartphone, herramienta inclusiva que puede ser utilizada por personas con discapacidad auditiva o física, para solicitar asistencia en  cualquier tipo de emergencia.

Por su parte, Policía Nacional informó que las calles: Carlos Zambrano entre Unidad Nacional y Daniel León Borja;  Duchicela y Reina Pacha permanecerán cerradas a partir de las 15:00, del miércoles 18 de enero, para garantizar la libre circulación de los peatones al ingreso del estadio. Además, se desplegó un contingente de 120 efectivos policiales para salvaguardar la integridad de los aficionados.

Recuerde que a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @ecu911riobamba se generará información preventiva en tiempo real, acción que forma parte de la campaña permanente del ECU 911 Estadio Seguro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *