ECU 911 realizará pruebas de sonido del Sistema de Alerta Temprana en la provincia de Esmeraldas

El Centro Local ECU 911 Esmeraldas realizará pruebas de sonido del Sistema de Alerta Temprana (SAT) frente a eventos adversos como Tsunamis, en los puntos instalados en los diferentes cantones de la provincia. El recorrido de verificación empezará este martes 24 y finalizará el 25 de enero del presente año.

36 sirenas SAT han sido instaladas en Esmeraldas a lo largo del perfil costanero. Estas pruebas sonoras se realizarán con la finalidad de verificar el óptimo funcionamiento y la potencia que tiene cada sirena, para de esta manera establecer su nivel auditivo y el alcance del sonido emitido.

Se recomienda a la ciudadanía mantener la calma durante estos ejercicios y no alarmarse al escuchar el sonido de estas sirenas.

Se cuenta con un cronograma para la realización de estas pruebas, el mismo que empezará a ejecutarse por la zona Sur, este martes se visitará la localidad de Chamanga en el cantón Muisne y en el cantón Atacames, las poblaciones de Tonchigüé, Same, Súa, Atacames y Tonsupa.

Este miércoles 25 se continuará en el cantón Esmeraldas, incluyendo el recinto Las Piedras y la parroquia rural Camarones, donde las sirenas del SAT se escucharán en sectores estratégicos, para de esta forma generar la alerta oportuna a los pobladores, quienes deberán tomar las rutas seguras hasta los puntos de reunión de la población en caso de un tsunami.

El miércoles se efectuarán las pruebas en los cantones Rioverde y Eloy Alfaro, este último en la playa de  Las Peñas y en La Tola.

Durante estos dos días se probarán 19 sirenas SAT de las 36 instaladas en la provincia de Esmeraldas. Posteriormente se realizarán los ensayos con las 17 sirenas restantes, dejando listos todos los puntos para brindar la alerta en caso de presentarse un evento adverso.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía la importancia de mantener la calma en esta etapa de prueba de sonidos, asimismo solicita que se informe mediante cuentas oficiales, para no generar temor y tener conocimiento sobre las actividades que realiza la institución, con la única finalidad de salvaguardar la seguridad integral de cada uno de los ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *