ECU 911 Quito coordinó la atención de emergencias durante el inicio del feriado

Se inició el feriado por el 10 de Agosto y desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se ha coordinado la asistencia de varias emergencias, eventos que se registraron desde la madrugada de este viernes.

A la 01:37 en el sector de Solanda en las calles Ajaví y Sozoranga se produjo un accidente de tránsito, en el que seis personas resultaron heridas, quienes recibieron atención oportuna por parte de personal especializado y coordinada desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito.

Según información de las unidades de tránsito que acudieron al lugar existió un choque frontal entre dos camionetas por lo que los automotores involucrados fueron llevados al Patio de Retención Vehicular del Bicentenario.

Los recursos coordinados para esta emergencia fueron la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que acudió con tres motorizados y dos grúas, mientras que Policía Nacional (PPNN) asistió con un patrullero. Por otro lado, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) asistió con tres ambulancias y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) que brindaron respuesta ante esta emergencia.

Luego, en km 14 de la Panamericana Norte otro accidente de tránsito ocurrió a las 04:40 y fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1. Según información de AMT se cerró un carril sobre la Panamericana Norte, sentido Norte – Sur, mientras duraron las labres de atención.

Producto de esta emergencia tres personas resultaron heridas y recibieron asistencia en el sitio. Uno de los afectados fue trasladado a una casa de salud tras ser estabilizado por personal de salud.

Tiempo después el automotor fue retirado y llevado a los Patios de Retención Vehicular de Calderón y se reparó el poste que fue afectado por el impacto del vehículo.

Las unidades y personal coordinados para esta emergencia fueron de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ).

A las 10:42 a través de la línea única para emergencias llegó la alerta de personas presuntamente afectadas por material peligroso en el sector Quito Tennis en Los Comicios y Agustín Azkunaga.

Según información de Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) al corroborar que existió presencia de Monóxido de Carbono se realizaron trabajos de ventilación y se dejó el lugar en condiciones seguras.

Producto de  esta emergencia cuatro personas resultaron afectadas: dos de ellas fueron dadas de alta en el lugar, mientras que dos ciudadanos fueron llevados a la Clínica Pasteur en condiciones estables de salud luego de recibir atención médica primaria por parte de personal paramédico de CBQ.

El Servicio Integrado de Seguridad trabaja los 365 días del año por su bienestar y seguridad. 

FOTO: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *