ECU 911 Quito coordinó con instituciones articuladas atención de emergencias en la capital

El ECU 911 Quito, ante la alerta reportada de dos personas extraviadas en el sector de Rumicucho, recibida este sábado 11 de marzo, a la línea única para emergencias 9-1-1, coordinó oportunamente las labores de búsqueda y rescate con el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Personal de rescate de CBQ, luego de las labores de búsqueda respectivas, logró ubicar a los excursionistas extraviados (de nacionalidad ecuatoriana). Los ciudadanos, según reporte de las unidades en sitio, fueron movilizados por los rescatistas hacia un lugar seguro, donde fueron atendidos por los paramédicos de CBQ; que les brindaron los primeros auxilios y posteriormente uno de ellos recibió el alta médica en el lugar y otro de 32 años —con diagnóstico de trauma en el tórax— fue trasladado al Hospital Voz Andes para su valoración médica especializada.

Más tarde, a las 23:00, se reportó un accidente vehicular en la avenida Antonio José de Sucre y Bartolomé de Las Casas. Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la atención de este percance vial.

Personal de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) avanzó al lugar del siniestro y brindó atención médica a un hombre herido de 32 años, que se encontraba estable y fue dado de alta en el lugar, los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito informaron que se trató del volcamiento de un automotor liviano, que fue trasladado al Patio de Retención Vehicular.

A las 03:36 de este domingo 12 de marzo, en la avenida Maldonado y Casitagua, sector de Chimbacalle, se reportó el colapso estructural de una vivienda, por lo que oportunamente personal de CBQ llegó al sitio y verificó que se trató de una casa de construcción mixta abandonada por lo que no hubo personas heridas, pero por precaución se cerró la vía en los dos sentidos.

Debido al cierre de la arteria vial, se solicitó la colaboración de los agentes de tránsito de la AMT y del personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para que tomaran el respectivo procedimiento en este tipo de eventos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *