ECU 911 Quito coordinó búsqueda y rescate de dos extranjeros y una ecuatoriana extraviados en el Teleférico

La noche de este sábado, un ciudadano reportó que se encontraba extraviado, junto a otras dos personas, en el mirador del Teleférico, por el sector El Obispo. La llamada ingresó a las 19:03 a la línea única para emergencias 9-1-1.

De inmediato se coordinó desde el ECU 911 Quito el despacho de unidades y personal del Grupo de Operaciones Especiales de Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), para iniciar con las labores de búsqueda y rescate de una ecuatoriana de 45 años y un hombre y una mujer austríacos, de 55 y 23 años, respectivamente.

Miembros de CBQ tomaron contacto con el alertante, logrando receptar la ubicación de los extraviados por mensaje de Whatsapp. La búsqueda se extendió hasta altas horas de la noche, por lo que pasadas las 21:00 se sumaron cinco efectivos de la Policía Metropolitana de Quito (PMQ) a la tarea.

A las 23:58, las unidades de socorro lograron encontrar alos tres extraviados, a la altura del Arenal, entre el Ruco Pichincha y el Guagua Pichincha, a 4.477 m.s.n.m. Las personas fueron valoradas en la ambulancia de CBQ, y se determinó que se encontraban en buenas condiciones de salud, por lo que emprendieron el descenso. Los familiares de los rescatados acudieron al sitio para trasladarlos a su domicilio.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *