ECU 911 Quito coordinó atención de varios accidentes en la capital

Durante la noche del miércoles 13 y mañana de este jueves 14 de julio, se registraron diferentes accidentes de tránsito en Quito, los cuales fueron notificados por la ciudadanía a través de la línea única para emergencia 9-1-1 y permitieron la atención oportuna por medio de la coordinación desde el Centro Zonal ECU 911 Quito.

A las 22:17 del miércoles 13 de julio, se reportó un choque entre dos vehículos con personas heridas en las calles Gualberto Pérez y Juan del Valle.  De inmediato acudieron al sitio unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que confirmaron la presencia de cuatro personas heridas, por lo que se sumaron a las labores de socorro efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional.

Los agentes de tránsito informaron que se trató de un choque lateral más estrellamiento entre un vehículo tipo sedán y un taxi.  Las unidades de Salud atendieron y dieron de alta en el lugar a una mujer de 40 años; mientras que, un hombre de 35 años y una pareja de adolescentes presentaban un cuadro de politraumatismos y policontusiones, por lo que fueron trasladados a la clínica San Bartolo para recibir atención especializada.

Los automotores fueron ingresados en el Patio de Retención Vehicular de Guamaní.  CBQ realizó la limpieza de la calzada, dejando el lugar en condiciones seguras.

La mañana de este jueves, a 06:23, un alertante reportó sobre un ciclista accidentado en Calderón, por la vía a Marianitas.  Se coordinó la atención de la emergencia con personal de AMT, Policía Nacional y CBQ.

Las unidades de socorro en sitio confirmaron el fallecimiento de un hombre de 30 años con un diagnóstico de paro cardiorrespiratorio no presenciado, por lo que acudieron las autoridades competentes para los procedimientos de ley pertinentes.

En otro punto de la ciudad, en las calles Maximiliano Rodríguez y Galo Molina, a las 07:14, se registró un choque entre dos vehículos.  Inmediatamente, acudieron efectivos de AMT, Policía Nacional y CBQ.

El informe preliminar de tránsito indica que se trató de un choque lateral perpendicular con volcamiento entre un vehículo tipo jeep y un automóvil, los cuales fueron trasladados a los Patios de Retención Vehicular de Las Cuadras.  Producto del accidente, resultó herido un hombre de 45 años con un diagnóstico de contusión en el brazo derecho, quien fue atendido y dado de alta en el lugar.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad y, en caso de emergencia, comunicarse a la línea única 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *