ECU 911 Quito coordinó atención de incendio forestal en las Lagunas de Mojanda

Durante la tarde de este domingo, se reportó a las 16:51, en el sector de Tabacundo por la Laguna de Mojanda un incendio forestal. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

Al lugar del siniestro de manera oportuna Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo (CB), quienes confirmaron que se trató de un incendio forestal de proporciones, por lo que se trabajó en el lugar hasta las 21:37 y se abrió una línea de defensa por los miembros de CB, para controlar el incendio ya que las condiciones del viento eran adversas.

A la mañana del lunes 4 de julio, se continúo con las labores de sofocación del incendio desde las 05:00, donde se controló el flanco derecho del flagelo y posteriormente a las 10:00, CB de Pedro Moncayo manifestó que fueron 50 hectáreas aproximadamente las afectadas, por su parte Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que el flagelo ha sido controlado y liquidado en su totalidad.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *