ECU 911 Quito coordinó atención de incendio estructural en fábrica de residuos industriales

Durante la mañana de este lunes 24 de abril, a las 10:40, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un incendio estructural de una fábrica ubicada en el sector de Píntag, en la av. E-35, km 14,5 de la vía Pifo-Sangolquí. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, al lugar de la emergencia avanzó personal de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y Policía Nacional (PPNN).

En el sitio, los miembros de CBQ realizaron trabajos de sofocación del siniestro con 50 efectivos y 20 vehículos: entre ellos cinco tanqueros, una ambulancia, tres autobombas y cuatro unidades de rescate, además de contar con tres tanqueros de la EPMMOP de 2.500 y 10.000 galones de capacidad, que colaboraron en las tareas de control del incendio; que duró algunas horas en ser sofocado por la naturaleza del material almacenado en estas bodegas de residuos industriales.

Por lo que las unidades de bomberos brindaron seguridad hasta que el Ministerio del Ambiente realizara la inspección y el peritaje del incidente.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina con las instituciones articuladas la atención de incidentes, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *