ECU 911 Quito coordinó atención de emergencias por sismo de 4.6

 Un movimiento telúrico de 4.6 en la escala de Ritcher sorprendió a los capitalinos la noche de este domingo.  Según información difundida por el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, a las 19:22, se registró un sismo cuyo epicentro se ha determinado en las cercanías de Puembo a, aproximadamente, 4.7 kilómetros de profundidad.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la atención a reportes de emergencias que realizó la ciudadanía a través de la línea única 9-1-1.  Así también, se reforzó el monitoreo por medio de las cámaras de videovigilancia para precautelar la seguridad ciudadana que salió a la calles y avenidas.

Hasta las 22:00 de este domingo, se recibieron 151 llamadas, de las cuales 94 reportaban fisuras en sus viviendas y 47 solicitaban información del sismo.  Entre otras emergencias registradas tenemos:

–       Deslizamientos de tierra en Lumbisí, El Trébol, Checa y Pomasqui.  Al sitio se desplazó personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (EPMMOP).

–       Varios sectores de Quito quedaron sin fluido eléctrico, debido a fallas en las estaciones de luz de Tumbaco, Granda Centeno y Papallacta, afectando a los barrios: Tumbaco, Las Casas, Granda Centeno, Cochapamba Norte, La Primavera, Mariana de Jesús, Yaguacil, Centro Histórico, Jipijapa, Quito Sur, El Calzado y La Gasca.  De inmediato se coordinó con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), quienes restablecieron el servicio oportunamente.

 

–       Se registraron fisuras en viviendas y edificios de los barrios: América, Guangopolo, Granda Centeno, Vicentina, San Diego, Carcelén, Los 2 Puentes, El Tingo, Plaza Artigas, Conocoto, La Kennedy, La Tola, La Granja, Monjas, Balcón del Valle, Chiriyacu y Pinar Alto.

–       En Chimbacalle se reportó la caída de parte del cielo falso de la iglesia, resultando afectadas cinco personas con policontusiones, las mismas que recibieron atención oportuna con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional.

–       Policía Metropolitana durante un patrullaje constató la afectación de vehículos parqueados en el estacionamiento del peaje en la vía Interoceánica, por la salida del túnel Guayasamín.

El personal del Centro Zonal ECU 911 Quito y de las entidades articuladas al servicio, tanto de las áreas de operaciones como de videovigilancia, se mantuvo 100% operativo y reforzó sus funciones para atender los requerimientos de la ciudadanía.

Le recordamos que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas  los 365 días del año, brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.  En caso de sismos recuerde que puede comunicarse de manera gratuita a la línea única para emergencias 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *