ECU 911 Quito coordinó atención de emergencias por accidentes de tránsito en la capital

Durante la mañana de este sábado 7 de julio, aproximadamente a las 07:33, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un accidente de tránsito al parecer con personas heridas en la Panamericana Sur, a la entrada a Machachi.

La atención de la emergencia fue coordinada oportunamente a través del Centro Zonal ECU 911 Quito y la Sala Operativa Mejía a través de las instituciones articuladas. Al lugar de la emergencia se despacharon personal y unidades de Policía Nacional (PPNN) con un patrullero, Cuerpo de Bomberos de Mejía (CBM) con una unidad de rescate y una ambulancia, una ambulancia de Panavial también asistió al sitio de la emergencia. Mientras que a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se visualizó y se dio seguimiento permanente al accionar de las unidades que acudieron al lugar.

Según personal de tránsito este accidente se produjo por un choque entre dos vehículos, mientras que las unidades de tránsito y salud realizaban las labores correspondientes la Panamericana Sur fue cerrada para el tránsito vehicular sentido Norte – Sur.

Según información proporcionada por las unidades de salud en el sitio, producto de este accidente de tránsito se registraron tres personas heridas que fueron atendidas por paramédicos de las ambulancias que asistieron al lugar. Las unidades trabajaron en el sitio hasta dejar la vía habilitada y en condiciones seguras y los  automotores fueron ingresados al patio de retención vehicular de Mejía.

Por otro lado, en la madrugada se registró un accidente de tránsito en la av. Cardenal de la Torre y av. Solanda, sector La Isla a las 00:43, como consecuencia de este siniestro hubo un cierre parcial sobre la av. Cardenal de la Torre en la intersección con la av. Solanda.  Los recursos coordinados para esta emergencia fueron la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional (PPNN) y una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Las unidades de salud trasladaron a una persona a la clínica Santa Fe. Una vez que finalizaron los procedimientos respectivos, la vía fue habilitada con normalidad.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución respetando los límites de velocidad. En caso de emergencia comuníquese inmediatamente a través de la línea única 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *