ECU 911 Quito coordinó atención de dos incendios estructurales en la capital

Durante la mañana de este lunes 3 de abril (a las 10:49), se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un incendio estructural en el sector de San Pedro Claver en la avenida de La Prensa y Fernández Salvador. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

Inmediatamente al lugar del siniestro acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional. En el sitio, personal de bomberos informó que se trató de un siniestro que se inició en el tercer piso de un edificio y que fue controlado en su totalidad,  sin registrarse personas heridas o atrapadas. Agentes de tránsito colaboraron cerrando dos carriles de la av. de La Prensa, sentido sur – norte, mientras se realizaban los trabajos de los equipos de socorro para luego dejar el inmueble en condiciones seguras.

A las 11:05, en Sangolquí mediante nuestra Sala Operativa de Rumiñahui, se reportó una alerta de incendio en el interior de un centro comercial del sector. Oportunamente se coordinó la atención de la emergencia con las instituciones articuladas al servicio como: Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, CBQ, Cruz Roja, Policía Metropolitana de Rumiñahui y Policía Nacional.

En el lugar de la emergencia, personal policial procedió a evacuar a las personas que se encontraban en el sitio, mientras los bomberos controlaron el fuego en el interior de un local.  Durante la atención de la emergencia dos miembros bomberiles resultaron afectados y recibieron atención por parte de paramédicos de Cruz Roja. Personal especializado de bomberos tomó procedimiento en la escena para verificar las causas del incendio.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *