ECU 911 Quito coordinó atención de accidente en Machachi

A las 13:34, una llamada a la línea única 9-1-1 alertó sobre un choque en la Panamericana Sur, por el sector de Machachi, pasando Tambillo.  De inmediato desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó el despachode Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Mejía y Ministerio de Salud Pública.

Según datos preliminares, se trató de un choque frontal excéntrico con colisión de tres vehículos: un bus de transporte intercantonal, un automóvil y una camioneta doble cabina.  Al momento las unidades de socorro han confirmado que existen 15 personas heridas y cuatrofallecidas, dos en sitio y dos en el trayecto a una casa de salud.

Para la atención de la emergencia, debido a la dimensión del suceso, se sumaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito y ambulancias de Panavial y del IEES de Mejía y Quito.

Los afectados recibieron las primeras atenciones en el lugar y, posteriormente, fueron trasladados al Hospital de Machachi, clínica Dame, los menores de edad al centro hospitalario Baca Ortiz y otros dados de alta en sitio.  Mientras que, las autoridades tomaron procedimiento para el levantamiento de los cuerpos de dos mujeres de 50 y 55 años.

Efectivos policiales informaron que el conductor del bus, que se dirigía en dirección Quito – Machachi, no se encontraba en el lugar del siniestro.  Los vehículos fueron llevados al Patio de Retención Vehicular de Machachi.

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.  Eso le ayudará a evitar accidentes en las vías.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *