ECU 911 Quito coordina atención de accidente en vía Pifo – Papallacta

La madrugada de este lunes, se reportó la caída de un bus interprovincial en un abismo por la vía Pifo – Papallacta, sector Curva de la Muerte.  La llamada ingresó a las 03:13 a la línea única para emergencias 9-1-1.

De manera oportuna, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó el despacho de recursos de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), quienes en sitio confirmaron la dimensión del suceso y solicitaron más unidades de apoyo, por lo que al sitio del accidente acudió personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según datos preliminares de efectivos policiales, se trató de una pérdida de pista con volcamiento a unos 64 metros, aproximadamente, hacia el abismo de un bus que cubría la ruta Coca – Machala.  Producto del accidente resultan 3 personas fallecidas y 29 heridas.

Al sitio acudieron 19 ambulancias de las unidades de socorro quienes brindaron las primeras atenciones médicas a los afectados, algunos fueron dados de alta inmediatamente, al no presentar heridas de consideración; mientras que otros fueron trasladados a los hospitales: de Los Valles, de Yaruquí, de Calderón, Eugenio Espejo, San Francisco, Metropolitano y Baca Ortiz, y las clínicas Tumbaco, Cotocollao y Cima Salud, para recibir atención más especializada.

De su lado, las autoridades competentes realizaron el respectivo procedimiento para el levantamiento de los cuerpos de dos féminas de 53 y 58 años y un masculino de 53. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *