ECU 911 Quito brindará seguridad mediante videovigilancia antes, durante y después del partido Ecuador-Brasil

Las selecciones de Ecuador y Brasil se enfrentarán en el Estadio Olímpico Atahualpa, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, por esta razón el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de su contingente humano, tecnológico y mediante su sala de videovigilancia realizará el monitoreo permanente de este evento deportivo, tanto en los exteriores del escenario deportivo como en su interior. Para la atención oportuna de las posibles  emergencias que puedan suscitarse antes, durante y después del partido se contará con el apoyo de todas las instituciones articuladas.

El Centro Zonal ECU 911 Quito contará con su personal humano 100% operativo,  en las áreas de llamadas, videovigilancia y despacho con 117 personas. Se dispondrá de 11 cámaras en puntos estratégicos del estadio Olímpico Atahualpa destinadas para brindar seguridad a toda la ciudadanía que concurra al escenario del Batán.  De igual manera se monitorearán constantemente –a través del sistema de videovigilancia del ECU 911- los sitios de concentración masiva y lugares habituales de festejo.

Se contará en el operativo de seguridad del estadio con un contingente de 1.812 policías, 110 bomberos con dos autobombas dentro y fuera del estadio, una ambulancia, tres camionetas y 370 agentes de tránsito de la AMT, para resguardar las inmediaciones del escenario deportivo y atender posibles incidentes.

También, mediante nuestras redes sociales se generará información en tiempo real para entregar recomendaciones de seguridad a los asistentes al evento deportivo, estas acciones forman parte de la campaña permanente Estadio Seguro (hashtag #EstadioSeguro) impulsada por el ECU 911.

De esta forma, el SIS ECU 911 y las instituciones articuladas están pendientes de precautelar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *