ECU 911 Quito activó recursos de las entidades articuladas para atender emergencias

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, durante la noche y madrugada del 10 y 11 de agosto, activó la movilización de recursos y personal especializado de las entidades articuladas para brindar la atención oportuna de incidentes reportados a la línea única para emergencias, 9-1-1.

A las 22:05 de este 10 de agosto, se alertó a la línea única para emergencias sobre un accidente de tránsito en el km 71 + 800 de la vía Alóag – Santo Domingo. Desde la Sala Operativa ECU 911 de Mejía, además de las Salas de Operaciones de los centros ECU 911 Quito y Santo Domingo, se coordinó la atención de este siniestro vial en la vía Alóag – Santo Domingo, sentido Quito.

Inmediatamente se coordinaron los siguientes recursos y personal que asistieron al lugar: una unidad de Policía Nacional (PPNN), una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Mejía (CBM) y otra del Gobierno Provincial de Pichincha (GPP) y una ambulancia de Opevial. También, para la atención de esta emergencia dos ambulancias fueron coordinadas por el ECU 911 de Santo Domingo. 

Según información de las unidades de tránsito y salud se produjo un choque frontal entre un tráiler y un jeep con ocho ocupantes, siete de ellos —luego de recibir atención prehospitalaria— fueron trasladados en condiciones estables a casas de salud de  Santo Domingo. 

Personal que acudió a atender la emergencia informó que una vivienda de dos pisos resultó afectada con daños materiales, ya que el tráiler también se impactó contra esta infraestructura. Los automotores fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de Mejía y la vía quedó completamente habilitada. 

A la 01:39 de este sábado, en el km 23 de la vía Alóag – Santo Domingo se informó que un vehículo tipo plataforma se volcó. Según datos de las unidades que atendieron la emergencia, en este incidente no existieron personas heridas. Miembros de Policía Nacional informaron que la vía se encuentra habilitada y, al momento, las labores de retiro del automotor pesado continúan.

Posteriormente, a las 04:14 de este 11 de agosto,  se produjo un accidente de tránsito en el sector El Calzado, en la calle Hugo Ortiz, por el Redondel del Calzado, en el sur de Quito. De forma oportuna el ECU 911 Quito coordinó la asistencia con personal y unidades de las instituciones articuladas.

Según información de las unidades de tránsito que fueron al sitio de la emergencia, se produjo un choque de dos vehículos. Producto de esta emergencia tres personas resultaron heridas.  Una vez que los afectados fueron atendidos y las unidades dejaron el lugar en condiciones seguras, la vía se habilitó con normalidad. Los recursos coordinados para esta emergencia fueron dos ambulancias y un tanquero del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) junto a una grúa y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP). Uno de los carros fue llevado al Patio de Retención Vehicular Las Cuadras.  

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 hace un llamado de atención a la ciudadanía para circule con precaución, no exceda los límites de velocidad establecidos y respete las señales de tránsito para evitar percances en las vías.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *