ECU 911 Portoviejo se mantuvo operativo ante afectaciones por inundaciones en Manabí

Debido a las fuertes lluvias registradas en Manabí, varias llamadas ingresaron  a la línea única para emergencias, 9-1-1, las mismas que reportaron la acumulación de agua en viviendas de los diferentes cantones de la provincia.

A las 00:00, se reportó en el cantón Chone la presencia de una inundación en varios sectores de la ciudad, asimismo alertantes manifestaron que se encontraban sin energía eléctrica. Desde la sala operativa del ECU911 Portoviejo se coordinó el despacho de recursos humanos y técnicos del Cuerpo de Bomberos, dos patrulleros de Policía Nacional y maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, que iniciaron de manera inmediata las labores de evacuación de agua.

En Portoviejo a la 01:57, mediante llamadas al 9-1-1 se reportaron sectores de la ciudad inundados. En la Parroquia Picoazá, sector Pedregal,alertantes manifestaron que un estero se había desbordado, lo que generó que varias viviendas del sector resultaran afectadas, dentro de las cuales se encontraban sus habitantes.

Desde el Centro Zonal ECU911 Portoviejo se coordinó de manera inmediata el despacho de recursos para brindar atención a esta emergencia, hasta el sitio acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, un patrullero de la Policía Nacional,  técnicosde la Secretaría de Gestión de Riesgos, un camión con 10 efectivos de las Fuerzas Armadas y personal del GAD Portoviejo, con la finalidad de socorrer a las familias.

En Montecristi, sector La Ladrillera, siete viviendas resultaron afectadas, debido al desbordamiento de una quebrada en el lugar. Hasta el sitio acudieron: una unidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y un patrullero de la Policía Nacional. A causa de este incidente la vía hacia Manta se encuentra inhabilitada.

Se registra también otra vía obstruida a causa de un deslizamiento de tierra y acumulación de agua, en el sector de Las Cañitas, carretera que conecta a los cantones de Rocafuerte y Sucre. Hasta el momento, según información de la Comisión de Tránsito del Ecuador, se está realizando el desvío de los vehículos por rutas alternas.

Mediante cámaras de videovigilancia del ECU 911 se mantiene monitoreo constante en los 22 cantones de la provincia de Manabí, para coordinar de forma inmediata con las instituciones articuladas la atención de posibles incidentes.

El ECU911 trabaja coordinadamente con las instituciones articuladas al servicio las 24 horas de los 365 días del año. Se recuerda a la ciudadanía que en caso de registrarse emergencias relacionadas con la época invernal, no dude en llamar al 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *