ECU 911 Portoviejo no reportó emergencias por sismo en Manabí

La noche de este jueves a las 23:25 se registró un movimiento telúrico de 5.2 grados en Rocafuerte, provincia de Manabí, según el Instituto Geofísico.

Tras el sismo, el ECU 911 Portoviejo recibió 24 llamadas de  consultas al 9-1-1, desde: Manta, Jaramijó y Portoviejo, donde se solicitaba información sobre la magnitud el temblor, su epicentro y recomendaciones de seguridad.

Desde Portoviejo, se recibió una alerta indicando el caso de una mujer embarazada que sufrió una caída; emergencia que fue atendida oportunamente, dejando a la futura madre, en condiciones seguras.

En la ciudad de Manta, se generó un reporte del colapso de una pared que derribó  varios cables de energía. Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó con la Corporación Nacional de Electricidad ( CNEL EP) la atención de este suceso.

Mediante 249 cámaras de  videovigilancia, el ECU 911 de Portoviejo genera un monitoreo permanente en Manabí, de los cuales, 19 brindan apoyo visual en los albergues de esta provincia.

Ante un fenómeno natural, se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, dirigirse hacia lugares seguros y buscar información a través de fuentes oficiales.

Recuerde, en caso de emergencia la población manabita, puede comunicarse de manera gratuita al 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *