ECU 911 Portoviejo coordinó rescate de una persona en alta mar, en el cantón Manta  

 

Una llamada realizada a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó que una persona se estaba ahogando a 800 metros de la playa San Mateo, perteneciente al cantón Manta, en la provincia de Manabí. Este hecho se registró en horas de la noche de este jueves 12 de julio.

 

De forma inmediata, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo coordinó la movilización de recursos especializados y personal de las entidades articuladas para atender esta emergencia. De esta forma, se desplazaron una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Manta (CBM), una lancha rápida de las Fuerzas Armadas (FFAA) y un patrullero de la Policía Nacional (PPNN).

 

Personal del CBM avanzó hasta donde se encontraba el ciudadano y realizó las labores respectivas que permitieron rescatarlo en altamar, posteriormente fue trasladado hasta la orilla. Ya en condiciones seguras, recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos en la ambulancia y al no presentar complicaciones en su estado de salud no se hizo necesario su traslado hasta una casa de salud. 

 

Según la información proporcionada por el alertante al ECU 911, el ciudadano rescatado en el mar se encontraba practicando deportes acuáticos cuando sufrió un percance con su equipo, lo que ocasionó que cayera.

 

Luego del rescate, personal de las Fuerzas Armadas realizó un patrullaje marítimo preventivo para verificar las condiciones del mar para seguridad de los deportistas que frecuentan este espacio.

 

Así, una llamada oportuna al 9-1-1 permitió al Centro Zonal ECU 911 Portoviejo coordinar la asistencia con las instituciones de respuesta inmediata y lograr el rescate de este deportista. Recordamos a la ciudadanía, en esta época de vacaciones,  que cuando practique deportes acuáticos o ingrese al mar, tome las precauciones respectivas para evitar incidentes. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *