ECU 911 Portoviejo coordinó rescate de bañistas en la parroquia Crucita

????????????????????????????????????

El rescate a tres personas que se encontraban en la playa  de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, fue coordinada desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo.

La alerta ingresó a las 13:15 a la línea única para emergencias 9-1-1, donde se daba a conocer que los bañistas luego de ingresar a nadar al mar, no podían salir debido a la fuerza de las olas. Conocida la emergencia, de manera inmediata se coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud  Pública  y Fuerzas Armadas.

Personal policial confirmó el rescate de tres personas que recibieron primeros auxilios por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la zona playera. Dos de las tres personas afectadas, eran menores de edad, quienes luego de su valoración médica, fueron trasladados hasta el hospital de Rocafuerte.

Ante los periodos de aguaje y oleaje, se recomienda a la ciudadanía estar pendiente de la información generada desde el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), antes de viajar hacia las playas de Manabí; además de evitar ingresar al mar, si se observa bandera roja, o tomar  las debidas precauciones cuando existe la advertencia de la bandera amarilla.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *