ECU 911 Portoviejo coordinó con la Sala Operativa Manta la atención de conato de incendio

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo coordinó la atención a una alerta de incendio en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí, durante la tarde de este lunes.

La alerta ingresó a la sala operativa 9-1-1 Portoviejo a las 15:04, en la misma un ciudadano informaba al evaluador de llamadas sobre un incendio al interior de una gasolinera en la calle Alejo Lascano, al lado de una unidad educativa.

Ante esta alerta, se procedió a coordinar con la sala operativa de Manta el desplazamiento de recursos articulados al ECU 911 Portoviejo, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Miembros del Cuerpo de Bomberos al llegar al sitio de la emergencia realizaron una inspección del conato de incendio, mismo que se habría producido por una fricción entre las boquillas del tanquero de descarga y la cisterna de gasolina. Este percance fue controlado con la colaboración de 15 bomberos uniformados y miembros de la Policía Nacional. Así, gracias a la oportuna atención de este conato y el despacho oportuno de recursos se evitó mayores afectaciones y riesgos para la población.

De esta manera el ECU 911 Centro Zonal Portoviejo cumple con su misión de coordinar emergencias durante las 24 horas los 365 días del año, reafirmando su compromiso con los 22 cantones de la provincia de Manabí.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *