ECU 911 Portoviejo coordinó con instituciones articuladas la atención de heridos por accidente en altamar

A las 01:55 de este sábado 28 de enero, ingresó una llamada al 9-1-1, mediante la cual un alertante reportó que una embarcación -en la que se movilizaban tres personas- se había volcado en altamar, por lo que existían personas heridas y un desaparecido. El hecho se suscitó en el muelle Artesanal de Jaramijó, provincia de Manabí.

Desde el centro Zonal ECU 911 Portoviejo, de manera inmediata, se coordinó la atención de esta emergencia con recursos de las instituciones articuladas. Hasta el sitio se movilizaron dos patrulleros de la Policía Nacional, una ambulancia, camioneta y motobomba del Cuerpo de Bomberos de Manta y Jaramijó, así como también una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Se sumó a este rescate Fuerzas Armadas, que acudió en una lancha con cuatro efectivos para realizar las respectivas labores de búsqueda y rescate.

Mediante cámara de videovigilancia ubicada en el malecón del cantón se brindó apoyo visual y se observó el desarrollo de la atención de las unidades de respuesta que asistieron al lugar.

Personal de las Fuerzas Armadas, organismo especializado en este tipo de emergencias, procedió a realizar las labores de búsqueda, obteniendo un resultado positivo: la tercera persona reportada como desaparecida fue rescatada y trasladada a una casa de salud para su debida observación médica, porque presentaba heridas.

Según información del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, dos de los heridos presentaban traumas y dolores leves, mientras que el tercer afectado presentaba quemaduras. Los heridos fueron trasladados al Hospital Rodríguez Zambrano, para la atención médica especializada.

Es así como se evidencia el trabajo y coordinación del ECU 911 con las instituciones articuladas, para dar atención las 24 horas de día, ante un llamado de emergencia de la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *