ECU 911 Portoviejo coordinó atención de inundación en San Vicente

La mañana de este lunes 6 de febrero, varias llamadas ingresaron a la línea única para emergencias, 9-1-1, y reportaron sobre una inundación en el Barrio Primero de Enero, del cantón San Vicente, provincia de Manabí.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, se realizó la respectiva coordinación para brindar atención a esta emergencia, por lo que de manera inmediata hasta el sitio se movilizaron: técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, recursos especializados y miembros del Cuerpo de Bomberos de San Vicente y personal del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Vicente.

Según informe preliminar de la SGR, aproximadamente 60 viviendas han sido afectadas debido a la inundación registrada, por este motivo se instaló el COE Cantonal, para coordinar las acciones correspondientes para solventar este caso.

Personal del Cuerpo de Bomberos y GAD Municipal se encuentran realizando las tareas de evacuación de agua en las viviendas, asimismo se procederá a trabajar con maquinaria con la finalidad de dejar el lugar en condiciones seguras.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 e instituciones articuladas se mantienen 100% operativos durante las 24 horas del día, para brindar atención ante eventos que sean reportados o visualizados mediante la plataforma tecnológica del SIS ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *