ECU 911 Portoviejo coordinó atención de incidentes registrados por época invernal

Este 26 de febrero, se presentaron fuertes lluvias en varios sectores de la provincia de Manabí, donde se registraron algunos inconvenientes como producto del temporal invernal. Debido a esto, se reportaron afectaciones de algunas viviendas en los cantones de Portoviejo – Pedernales y Junín.

Los eventos fueron reportados a través de la línea única para emergencias, 9-1-1. A las 05:55, un ciudadano informó la acumulación de agua en algunas casas en el cantón Pedernales vía a Cojimíes, desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, se coordinó con unidades de Bomberos y Secretaria de Gestión de Riesgo (SGR) para atender el evento.

En un informe de SGR se dio a conocer que 50 viviendas fueron afectadas, recursos coordinados por el ECU 911 procedieron a realizar la limpieza de los ductos. Dentro de la atención de esta emergencia, se reportó además el colapso de las paredes de una vivienda, unidades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acudieron al lugar de la emergencia, y analizar la afectación del inmueble, para la entrega de ayuda humanitaria.

A las 09:07, al 9-1-1 ingresaron varias llamadas desde el sector 4 esquinas de Portoviejo, vía a Zapallo, para dar a conocer sobre el desbordamiento de un canal de agua. En las alertas ciudadanas se mencionaba la presencia  de varias personas, que aparentemente, se encontraban en riesgo.

Hasta el sector se movilizó personal de Policía Nacional (PPNN)  para brindar ayuda a las familias de la zona, donde también se dio asistencia para el paso vehicular por el sector, todo esto contó con el apoyo visual del sistema de videovigilancia del ECU 911. Se espera que el canal de agua disminuya, para que los recursos puedan realizar la respectiva limpieza de las viviendas y que los moradores de la zona puedan retornar a sus viviendas.

Mientras que en el cantón Junín, sector las cañitas, se generó una la alerta donde se mencionaba que debido a la fuerza de la corriente de una quebrada, tres viviendas resultaron afectadas. Desde el ECU 911 Portoviejo, se coordinó con Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) para que las familias fueran evacuadas y puesta a buen recaudo. Unidades de PPNN en el sitio, colaboran con la seguridad y las labores de evacuación. En esta emergencia, se despacharon dos patrulleros, personal del Cuerpo de Bomberos, técnicos de SGR.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantiene 100% operativo, durante los días de asueto nacional, por el feriado de Carnaval. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *